• Humo V/S Vapor

    Sin título-6

    DIFERENCIA ENTRE HUMO Y VAPOR

    Algo que se preguntan tanto los fumadores como los no fumadores es: “¿qué diferencia hay entre vaporizar y fumar?”. Aunque parecen semejantes, son dos cosas muy distintas.
    Antes de ver sus diferencias, vamos a ver cómo se producen cada una de ellas. Para fumar hace falta una llama, ya sea para quemar o para la combustión. Cuando se fuma una hierba, se destruye, literalmente, con las altas temperaturas del fuego. La vaporización, por el contrario, no es un proceso tan brutal. Al contrario que la quema, la vaporización no implica el uso de una llama, lo que reduce en gran medida la temperatura a la que se expone a la hierba. Cuando se vaporiza una hierva, ésta se calienta exactamente hasta el punto en el que sus componentes cambian su estado de sólido a partículas gaseosas.

    En el caso de un cigarrillo electrónico, sólo se vaporiza el líquido (PG o VG), que lleva incorporada la nicotina, los sabores y otros ingredientes.

    ¿EN QUÉ CONSISTEN EL HUMO Y EL VAPOR?

    Cuando se quema una hierva, se destruyen muchos de los componentes de la planta por el calor. Las investigaciones han dado como resultado que el humo generado por la combustión de una hierva, contiene hasta un 88% de materia no aprovechable. Lo que esto significa es que al fumar una hierva se derrocha gran parte de los ingredientes activos de la planta. Es por ello que es posible ahorrar dinero con un vaporizador; hacen que todos los componentes activos estén disponibles, en lugar de solo quemarlos.
    Como consecuencia de la quema, el humo está lleno de monóxido de carbono, alquitrán y muchas otras sustancias tóxicas que se producen en el proceso. El monóxido de carbono, por ejemplo, no se encuentra en las hiervas, pero al quemar la hierba, aparece el gas. Esto se puede aplicar a otros muchos productos tóxicos encontrados en el humo, como los HAP y el alquitrán.
    En cambio, el vapor es mucho más puro. Ya que no se quema nada, no se crea ningún producto tóxico. El vapor transfiere hasta un 95% de los componentes activos. No contiene ninguna de las toxinas que se encuentran en el humo, y proporciona una experiencia más pura y eficiente.

    ¿QUÉ PASA CON EL OLOR?

    El alquitrán que se produce al fumar es el causante del olor que se pega y permanece en la ropa, el pelo y otros objetos personales. Al permanecer en el ambiente, el humo generado al quemar una hierva, es muy fácil de identificar desde lejos, e incluso después de fumar, la gente puede olerlo en tu persona.
    Como el vapor no contiene alquitrán, no se queda ni permanece en el ambiente de la misma manera. El vapor se dispersa mucho más rápido y tiene un olor muy diferente y suave. Esto significa que el olor es muy poco, en el sentido de que no permanece en el ambiente, y nadie, fuera de tu proximidad inmediata, lo podrá oler.

    ¿Y EL HUMO AJENO?

    Fumar una hierva o tabaco crea humo ajeno, y esto puede ser algo bueno o malo en función de la compañía en la que estés. Debido a la rápida dispersión del vapor, esto no supone un problema.

    ASPECTOS RELACIONADOS CON LA SALUD

    Evidentemente, la vaporización es mucho mejor para la salud, ya que no se inhalan ninguna de las sustancias nocivas que se encuentra en el humo. Esto significa que los que vaporizan tienen menos riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el fumar, respiran con más facilidad, tosen menos y están más sanos en general.

  • Definición por Wikipedia

    Sin título-8

    Vaporizador (extractor) Un vaporizador es un dispositivo de extracción de aceites esenciales de materiales vegetales, frecuentemente cannabis o tabaco. Se usa para evitar las sustancias tóxicas de la combustion. En lugar de la combustión del material el vaporizador utiliza el calor para evaporar las substancias activas. Durante el procedimiento de vaporización, los materiales vegetales se exponen a la corriente del aire caliente por lo cual el contenido (componentes activos y aromas) se vaporiza a través de la acción térmica controlada, la cual apenas sobrepasa a la temperatura de vaporización de las sustancias; luego, el contenido pasa al aire para poder así ser inhalado. Puesto que el material vegetal no se quema, es la manera más sana que hay y además económico: el procedimiento de vaporización se puede repetir varias veces con el mismo contenido. La inhalación es el mejor método para la administración de los componentes activos. Como el efecto es instantáneo los usuarios pueden darle tantas caladas como sea necesario sin excesos o intoxicación. Más que nada, la cuota de los vapores del aroma y de los componentes activos depende de la consistencia (calidad) y de la dosis (cantidad) de las plantas. Otros factores importantes constituyen el tamaño de la superficie de los materiales vegetales y la temperatura de vaporización. Sobre la cantidad de los principios activos vaporizados se puede influenciar a través de los siguientes: Calidad: La concentración de los principios activos contenidos en el respectivo material. Cantidad: La cantidad del material vegetal expuesto a la corriente de aire. Superficie: Cuanto más finamente trituradas estén las plantas, tanto más grande será la superficie de la que se pueden vaporizar los aromas y principios activos durante el proceso de evaporación. Temperatura: Cuanto más alta sea la temperatura, tanto más aromas y principios activos se vaporizan a la vez en el mismo proceso.

    Tabla de la temperatura de vaporización

    Planta Nombre botánico Parte utilizada Temperatura
    Eucalipto Eucalyptus globulus las hojas 130 °C (266 °F)
    Lùpulo Humulus lupulus piñas 154 °C (309 °F)
    Manzanilla Matriarca chamomilla flores 190 °C (374 °F)
    Lavanda Lavendula angustifolia hojas 130 °C (266 °F)
    Melisa Melissa officinalis hojas 142 °C (288 °F)
    Salvia Salvia officinalis hojas 190 °C (374 °F)
    Tomillo Thymus vulgaris hojas 190 °C (374 °F)
    Cannabis Cannabis sativa flores 180 °C (356 °F)
    * Información extraída de Wikipedia
  • ¿Cómo funcionan los Vaporizadores?

    Sin título-11

    Para muchos, la vaporización se ha convertido en la mejor forma de obtener los beneficios de las hierbas. Es más saludable, más sano y se ahorra dinero. Pero, ¿qué es realmente lo que ocurre en estos pequeños dispositivos? ¿Cómo se produce el vapor?

    Se trata de calentar la hierva lo suficiente como para que sus componentes activos se evaporan en el aire, sin dejar que las altas temperaturas quemen la hierba. El vapor resultante está libre de productos de la combustión, como el alquitrán, el monóxido de carbono y otras desagradables toxinas comúnmente encontradas en el humo.

    Ahora bien, hay dos formas de calentar una hierva – mediante convección o mediante conducción:

    Conducción:

    En los vaporizadores basados en la conducción, las hiervas tocan el elemento calefactor. La mayoría de estos vaporizadores utilizan placas calientes para calentar, que transfieren eficazmente el calor directamente a la hierva, liberando rápidamente los componentes activos en el aire y listos para ser inhalados.

    Características:

    • La hierba se calienta rápidamente, lo que permite una vaporización más inmediata tras encender el dispositivo.

    • Los vaporizadores de conducción pueden tener un diseño más simple.

    • El control de la temperatura no es tan preciso.

    Convección:

    En los vaporizadores de convección, las hiervas se calienta indirectamente a través de aire caliente. Un filtro o gasa mantiene el cannabis bien separado de la fuente de calor, y por lo tanto, lo protege de quemaduras. La fuente de calor calienta el aire a una temperatura precisa, y a continuación pasa a través y alrededor del cannabis, calentándolo y haciendo que se evapore.

    Características

    • Los vaporizadores de convección permiten un control más preciso de la temperatura que los vaporizadores de conducción.

    • El control preciso de la temperatura y que no haya contacto físico con el elemento calefactor, reducen en gran medida el riesgo de combustión. Como el aire caliente pasa a través y alrededor de toda la superficie, la hierva se vaporiza de manera uniforme, lo que reduce la necesidad de mover y agitar la hierba

    • Los vaporizadores de convección ofrecen una experiencia más fácil, sobre todo para los principiantes.

    • Los vaporizadores de convección suelen ser más avanzados tecnológicamente y en su diseño.

    En resumen, tanto los vaporizadores de conducción como los de convección funciona muy bien. Pero debido al control preciso de la temperatura y a la distribución del calor de manera uniforme, los vaporizadores de convección tienden a ser la opción preferida, sobre todo para vaporizadores de escritorio.

  • Funcionamiento de Vaporizador SOLO

    solo noticias

    Funcionamiento de Vaporizador SOLO

    El Solo se alimenta con una batería recargable de Litio que da energía al vaporizador durante 4 horas sin tener que recargarla. Se puede poner en 7 temperaturas diferentes con una diferencia de 5 ºC (41ºF) entre ellas: desde un mínimo de 180ºC (365ºF) hasta un máximo de 210ºC (410ºF). Realmente sorprendente por ser un vaporizador tan pequeño.

    El Solo de Arizer calienta la hierba muy rápidamente teniendo en cuenta las altas temperaturas que puede alcanzar: 3 minutos en cualquier de las diferentes posiciones de temperatura.

    El Solo está extremadamente bien diseñado. Cuando se extrae la parte superior que contiene el aparato de silicona responsable del calentamiento, se puede ver todo el sistema de funcionamiento interno del vaporizador. Sacando dicha tapa, se limpia el aparato sin problemas.