Los Botánicos aromáticos vienen en muchas formas, tales como flores, frutas, hierbas y especias. Ya sea secas o frescas, pétalos de flores, follajes, frutas y cáscaras de frutas, resinas, raíces, semillas, corteza y virutas de madera, así como los derivados del petróleo y el agua (como aceites esenciales y aguas florales) pueden ser todos botánicos aromáticos útiles. A continuación se presentan algunos ejemplos de ingredientes botánicos aromáticos, incluyendo una breve descripción de cada uno y un rango de temperatura sugerido para su uso.

El contenido de esta página es para propósitos informativos y no se recomienda el uso personal sin antes consultar a un herbolario de confianza, naturópata, y / o el médico de familia.

0l01xfoj

Damiana – 190 °C.

Esta planta es nativa de México y le dará un fuerte sabor aromático a tu mezcla. Según unos informes anecdóticos, la Damiana puede inducir un leve adormecimiento, pero nada que ver con el cannabis. En la medicina herbaria, la Damiana se utiliza a menudo para fortalecer el sistema nervioso, ayudar con las infecciones urinarias, reducir los dolores menstruales y como un anti-depresivo. También se cree que actúa como un afrodisíaco, y se ha demostrado que aumenta la actividad sexual en ratas, tanto machos como hembras.

uwzk5zy4

Hierbabuena – 166 °C

La hierbabuena se pueden encontrar prácticamente en cualquier lugar de Europa y se distingue por su singular sabor a menta. Los efectos de la hierbabuena alivian los espasmos musculares y actúan como antiséptico. Y, por supuesto, su sabor es muy refrescante.

p6x410kv

La Menta de Gato – 100 -150 °C
La menta de gato es la hierba que hace que los gatos se revuelquen de placer. Desafortunadamente, no hace eso a los humanos, pero aún así se dice que induce un relajante y confortable efecto. Es completamente legal y se vende fresca en la mayoría de tiendas de jardinería.

a94g76ol

Tomillo – 190 °C

El tomillo tiene un sabor delicioso que se dice que complementa muy bien a la marihuana. Crea un efecto propio. De hecho, nos hemos enterado de que en combinación con el cannabis, puede hacer que ahorres brotes, porque aumenta su efecto. Tradicionalmente, se cree que la hierba aliviar trastornos hipertensivos y problemas gástricos.

9mtm3p57

Flor de la Pasión – 154 °C

La flor de la pasión se puede encontrar en su forma natural en algunas partes de América del Norte, y es muy apreciada por su cualidades sedantes. Cuando se vaporiza, puede aportar una calidad calmante y ligeramente sedante a la experiencia.

kx65qrka

Lavanda – 130 °C

La Lavanda es probablemente la hierba aromática más famosa. Tiene un gran sabor y olor, y se cree que tiene propiedades terapéuticas muy beneficiosas. Se dice que estimula la circulación, que es tanto un antiséptico como un antibacteriano, actua como un anti-depresivo, un carminativo y un relajante muscular. Aunque no te interesen estas propiedades, su aroma solo es una valiosa adición a la mezcla de hierbas.

ozvr23gi

Bálsamo de Limón – 142 °C

Entre los fans de la aromaterapia, el bálsamo de limón es muy conocido por su gran sabor y olor y su efecto calmante. Se dice que el bálsamo de limón relaja el sistema nervioso y promueve el sueño, alivia los dolores de cabeza y aumentar la circulación sanguínea. Los estudios han demostrado que su naturaleza tranquilizante es mayor cuando se mezcla con otras hierbas como el lúpulo, la valeriana y la manzanilla.

Melissa officinalis

nhxfjkry

La hierba de San Juan – 100 – 150 °C

Las cualidades antidepresivas de la hierba de San Juan la ha convertido en una hierba muy popular en los últimos años. Informes anecdóticos sugieren que estos también se pueden obtener mediante la vaporización, que saca sus cualidades más sedantes. Se ha dicho que la hierba de San Juan disminuye la eficacia de las píldoras de control de natalidad, así que no mezcles.

wfjq8khl

Manzanilla – 190 °C

Crece de forma silvestre en toda Europa y Asia occidental, la manzanilla se toma tradicionalmente por vía oral para aliviar la indigestión. Sin embargo, cuando se vaporiza, se dice que actúa como un relajante, promoviendo el sueño y fortaleciendo el sistema inmunológico. Es un complemento perfecto para mezclar con otras hierbas relajantes.

he7mmtw2

Valeriana – 235 °C

La Valeriana es una hierba sedante bien conocida que ha ayudado a muchos a conquistar las noches sin dormir. Se cree que la vaporización de la valeriana induce unos efectos mucho más fuertes que tomarla en forma de pastilla o como una tintura. Va muy bien mezclada con el bálsamo de limón y otras hierbas sedantes como el lúpulo, la flor de la pasión, la escutelaria, etc.

g9rkcbwu

Lúpulo – 154 °C

Más comúnmente asociado con la elaboración de cerveza, el lúpulo puede ser una gran adición a una mezcla de vaporización. Muchos han informado de que los lúpulos vaporizados les ha inducido un leve efecto eufórico y sedante a la vez, lo que la convierte en una buena adición a la mezcla de cannabis. Su sabor es terroso, especiado y dulce. Muchos usuarios la añaden a todas sus mezclas, independientemente de lo que vayan a vaporizar, sólo por el sabor.

uqfduju5

Té Verde – 178 °C

Se dice que vaporizar el té verde causa una estimulante sensación, ya que se evapora la cafeína de la planta. Si lo que quieres es una experiencia más sutil y relajante, rebaja un poco la temperatura utilizada. El efecto obtenido es menos que si te has tomado una taza equivalente de café, pero el inicio es mucho más rápido.

kyglamro

Salvia – 190 °C

La salvia tiene un agradable sabor a menta y efectos antisépticos y estrogénicos. Se dice que los efectos son buenos para tratar los síntomas de un resfriado, como el alivio de la severidad del dolor de garganta.

9bt5lhn7

Yerba Mate – 190 °C

También conocida como Té Mate, esta planta vigorizadora se evapora mejor a unos 190 grados centígrados. Al igual que el té verde, se puede utilizar sola o como parte de una mezcla para actuar como estimulante, induciendo un agradable y divertido efecto.

1k1vnequ

Calea Zacatechichi – 190 °C

Conocida como la “Hierba del Sueño”, la calea zacatechichi se utiliza tradicionalmente como ayuda para inducir y mejorar sueños lúcidos. Se ha descrito como inductora de un subidón muy sedado y ligeramente alucinógeno cuando se vaporiza, un subidón que es mucho más potente que con otras formas de tomarla. Tiene el potencial de ayudarte a dormir y a explorar tus sueños.